QUE TOMAR EN CUANTA ANTES DE COMPRAR VIVIENDA
Aprender a comprar y no dejarse llevar por una fantasía puede asegurar que puedas mantener tu patrimonio. En lo primero que pensamos cuando decidimos comprar nuestra casa es adquirir algo cómodo, con el tamaño ideal donde los hijos puedan desarrollarse.
Es deseo de toda familia el comprar una casa, y debemos pensar en que tenemos que considerar antes de tomar esta, tan importante decisión. Al adquirir una propiedad debemos tomar en cuenta el tamaño de nuestra familia, pero ante todo está en calcular el presupuesto máximo con el que contamos para esta adquisición, calculando que pase lo que pase, podremos seguir pagando la mensualidad; esta es una muy importante decisión, sobre todo cuando es la primera propiedad.
Si en el futuro mejoran lo ingresos familiares se podría adquirir una segunda propiedad y rentar una de las dos, o vender la anterior y adquirir una mejor.
A continuación una serie cuestionamientos que podrían ayudarte a hacer una mejor adquisición:
- Cuántas personas habitarán en el lugar que piensas adquirir?
- Son niños o adultos?
- Tu ingreso es cuatro veces mayor al pago que debes realizar cada mes por el inmueble (propiedad).
- Después de realizar los pagos mensuales por lo menos te queda una parte igual para ser ahorrada.
- Si en un año perdieras el empleo, qué tan complicado sería pagar durante los próximos 12 meses la propiedad. Imagina que no encuentras empleo durante ese tiempo.
- Tienes capacidad de adquirir una propiedad de menor tamaño y precio, de contado?
El adquirir una propiedad lo debes ver como una inversión. Curiosamente una inversión es aquello que genera un mayor capital del que se ha colocado. No descuides este punto, ya que la idea es que al final puedas comprar la propiedad que has soñado, y que el sueño no se convierta en una pesadilla por no poder pagarla.
Al final, tú deseas una propiedad hermosa, grande y tranquilidad para disfrutar una vida feliz. ¿Qué necesitas sacrificar en este momento?
Comentarios recientes